Proyecto Diálogo y Apoyo Colaborativo selecciona 20 nuevas propuestas que trabajarán diversos temas para fortalecer el desarrollo de Bolivia

16 ONG y Fundaciones y 4 Redes de ONG fueron seleccionadas este martes 3 de noviembre por el Comité Estratégico del Proyecto Diálogo y Apoyo Colaborativo de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia, implementado por Solidar Suiza, para implementar iniciativas que buscan contribuir al desarrollo de Bolivia.

Las propuestas seleccionadas, enmarcadas en los ámbitos de Gobernabilidad, Desarrollo Económico y Cambio Climático y Medio Ambiente, plantean iniciativas innovadoras y de trabajo articulado en temáticas como la generación de puentes de diálogos a través de las niñas, niños y adolescente; la gobernanza de bosques críticos para la provisión de agua y la mejora de oportunidades socioeconómicas de jóvenes rurales y periurbanos. Así, impulsando el diálogo con diferentes actores como ministerios, gobiernos departamentales y municipales, universidades, centros de formación y empresas privadas, estas organizaciones buscan mejorar la situación de personas en situación de vulnerabilidad, principalmente de mujeres y jóvenes.

Las ONG y Fundaciones y las Redes de ONG tendrán 14 y 24 meses respectivamente para la implementación de sus propuestas tanto en Asuntos Clave de Desarrollo, como en Fortalecimiento Organizacional. Durante este proceso recibirán, además, acompañamiento técnico por parte de facilitadores temáticos y serán parte del proceso de aprendizaje horizontal en diversas temáticas que promueve el Proyecto DAC.

Estas 20 nuevas organizaciones se suman a las 19 socias que ya son parte del Proyecto Diálogo y Apoyo Colaborativo que ha alcanzado a más de 7.600 personas que viven en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, mejorando su calidad de vida en 60 municipios de Bolivia.

Organizaciones seleccionadas