Impulsando nuevas ideas para el desarrollo

Proyecto Diálogo y Apoyo Colaborativo de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia, en alianza con la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional, implementado por Solidar Suiza.

1_creatividad-y-tecnología (1)
1_creatividad-y-tecnología
+
0 10576

DESTINATARIOS/AS
MEJORARON SU CALIDAD DE VIDA

+
0 25447

PERSONAS PARTICIPARON
DIRECTAMENTE EN LOS PROYECTOS DAC.

+
0 49

ORGANIZACIONES
SOCIAS LOCALES

0 88

MUNICIPIOS
DE COBERTURA

0 19

Proyectos implementados

Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional (CI) de Suiza dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Bolivia es uno de los países focales de la COSUDE, además de ser país elegible para medidas complementarias de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos – SECO. El compromiso de Suiza permite concretar importantes valores de la política exterior suiza, por ejemplo, reducir la pobreza, respetar los derechos humanos, fomentar la democracia y el estado de derecho, luchar por una convivencia pacífica y conservar las bases vitales naturales.

Las medidas suizas de apoyo pretenden contribuir a fomentar un desarrollo sostenible, a reducir la pobreza y las desigualdades y a incrementar la resiliencia de la población y de las instituciones. Los ámbitos temáticos del aporte suizo son: Gobernabilidad, Desarrollo Económico, así como Cambio Climático y Medioambiente. En las tres áreas, el objetivo es lograr un empoderamiento aún mayor y con especial enfoque en la inclusión de personas actualmente pobres y grupos en situación de vulnerabilidad, especialmente jóvenes y mujeres.

Agencia Sueca de Desarrollo Internacional

La Embajada de Suecia en Bolivia tiene como objetivo principal fomentar las relaciones entre Suecia y el Estado Plurinacional de Bolivia, promoviendo el diálogo político, el comercio, la cultura y la cooperación para un desarrollo sostenible a través de la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional "ASDI”, que trabaja en Bolivia por más de 20 años.

Promueve una democracia fortalecida, la igualdad de género, y un mayor respeto de los derechos humanos. Busca contribuir a un medio ambiente mejorado, reduciendo los impactos negativos del cambio climático, fortaleciendo la resiliencia climática y mejorar las oportunidades y herramientas para las personas pobres y con mayor vulnerabilidad.

Solidar Suiza

SOLIDAR SUIZA, es una Organización No Gubernamental creada en 1936 por la Unión Sindical Suiza (USS) y el Partido Socialista (PS). Tienes su sede en Zürich y está representada en Bolivia por su oficina de coordinación. La visión de SOLIDAR SUIZA es: “El derecho a un trabajo digno, la justicia social y la subsistencia sostenible se respeta en todo el mundo y se combate la pobreza. Todas las personas se encuentran capacitadas para decidir sobre su propia vida y vivir en dignidad”.

En Bolivia, SOLIDAR SUIZA, viene trabajando con el objetivo de contribuir a la construcción de una cultura ciudadana y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, para que se respeten los derechos humanos y se ofrezcan condiciones de vida digna, particularmente para jóvenes, mujeres y trabajadores/as en condiciones laborales precarias. El programa de cooperación en Bolivia se caracteriza por su base municipal, considerado como un espacio privilegiado para el ejercicio de derechos y deberes, y desde este se articula con otros niveles del Estado. SOLIDAR SUIZA se ha focalizado en dos áreas: Democracia y Participación y Empleo Digno.

Conoce al equipo

Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia

Agencia Sueca de Desarrollo Internacional

Equipo DAC

Equipo de facilitadores temáticos

Socio Temático FuturaLab

See Our Best Places and Architecture

If you love art, you not alone. Be the first who see it!