Apoyamos-el-desarrollo_1
Apoyamos-el-desarrollo_2

Fortalece las capacidades de ONG, Redes de ONG, Emprendimientos Sociales y Colectivos Ciudadanos.

El Proyecto Diálogo y Apoyo Colaborativo (DAC) es una iniciativa de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia en alianza con la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional, implementada por Solidar Suiza. Tiene el objetivo de impulsar que los temas clave para el desarrollo en Bolivia se aborden desde un espíritu democrático y de responsabilidad compartida entre el Estado, la sociedad civil, el sector privado y la academia, gracias al desarrollo de soluciones innovadoras basadas en evidencia planteadas desde la sociedad civil.

Para lograr este objetivo, el Proyecto impulsa el Fondo DAC dirigido a ONG, Fundaciones, Redes de ONG, Colectivos Ciudadanos y Emprendimientos Sociales para que estas puedan:

a) Diseñar e implementar, de manera articulada con diferentes actores de la sociedad y el Estado, propuestas de soluciones innovadoras basadas en evidencias para temas clave de desarrollo mediante un diálogo democrático y colaborativo.

b) Desarrollar propuestas para el fortalecimiento de sus capacidades organizacionales, financieras, operativas y de diálogo e incidencia que les posibilite garantizar su sostenibilidad y aportar a un desarrollo más inclusivo.

Ir a la convocatoria Fondo Dac 2023

Descargar convocatoria Fondo DAC

Preguntas frecuentes

Recibe una invitación a participar del Fondo, cuando se abra la convocatoria

    ¿Cómo apoya el Fondo DAC a las organizaciones socias?

    Las organizaciones seleccionadas por el Fondo DAC, reciben apoyo técnico y financiero para la implementación de sus propuestas

    Fortalecimiento de capacidades

    Espacios de fortalecimiento para las organizaciones socias en diferentes temáticas emergentes de un diagnóstico de necesidades de capacitación.

    Fortalecimiento organizacional

    Que contribuye a desarrollar o fortalecer las capacidades de las organizaciones para el logro de su visión, misión, objetivos estratégicos y su sostenibilidad como actores clave del desarrollo.

    Intercambio entre pares

    Espacios de intercambio colaborativo entre las organizaciones socias para compartir aprendizajes, experiencias exitosas  y conocimientos para potenciar su trabajo y alcanzar resultados más efectivos y eficientes.  

    Apoyo Técnico

    Acompañamiento y asesoramiento por parte de facilitadores temáticos en las áreas de Gobernabilidad, Desarrollo Económico, Cambio Climático y Medio Ambiente e Innovación.

    Innovación

    Laboratorio de ideas de proyectos (LABODAC) para impulsar la innovación en el diseño e implementación de iniciativas que logren resultados más eficientes.

    Apoyo Financiero

    Con recursos económicos para garantizar la implementación de las propuestas seleccionadas a través del Fondo Concursable.

    Postula al Fondo DAC. Convocatoria 2023

    Próximas convocatorias del Fondo DAC serán anunciadas a través de la Plataforma de Aprendizaje Virtual: www.dac.solidar-suiza.org.bo y la página de Facebook: Proyecto Diálogo y Apoyo Colaborativo

    Elige la categoría a la cual pertenece tu organización y sigue el proceso de postulación. Recuerda cumplir todos los requisitos y enviar tu solicitud antes de la fecha de cierre.

    Categoría 1: ONG / Fundaciones (1A)

    1A) ONG y Fundaciones con un volumen financiero de al menos $us 50.000.

    Haz clic en la flecha de abajo para postular a esta categoría.

    Categoría 1: ONG / Fundaciones (1B)

    1B) ONG y Fundaciones con un volumen financiero de al menos $us 20.000

    Haz clic en la flecha de abajo para postular a esta categoría.

    Categoría 2: Redes de ONG



    Haz clic en la flecha de abajo para postular a esta categoría.

    Categoría 3: Colectivos Ciudadanos



    Haz clic en la flecha de abajo para postular a esta categoría.

    Categoría 4: Emprendimientos Sociales



    Haz clic en la flecha de abajo para postular a esta categoría.

    Consultas y respuestas a la convocatoria 2022

    En este documento encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la postulación, llenado de formularios, requisitos y más del Fondo DAC.