Fondo DAC: Diálogo y Apoyo Colaborativo presenta su nueva convocatoria para ONG, Fundaciones y Redes de ONG

El Fondo DAC: Diálogo y Apoyo Colaborativo regresa con una nueva convocatoria para ONG, Fundaciones y Redes de ONG bolivianas que tengan propuestas innovadoras de soluciones a los nuevos y antiguos problemas del país, aportando a un desarrollo más democrático, sostenible e inclusivo de Bolivia.

En la convocatoria 2021 la primera categoría está dirigida a ONG o Fundaciones bolivianas medianas y grandes, y la segunda, destinada a Redes de ONG antiguas, nuevas o que quieran conformarse para trabajar en torno a objetivos y temas comunes.

Las organizaciones interesadas podrán postular propuestas enmarcadas en dos ámbitos de manera simultánea y obligatoria:

  1. Asuntos clave de desarrollo en los ejes temáticos de Cambio Climático y Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Gobernabilidad y otros temas relevantes de acuerdo al contexto del país.

 

  1. Fortalecimiento organizacional, con propuestas orientadas a desarrollar o fortalecer las capacidades de las ONG y/o Fundaciones en términos de su gestión organizacional, gobernabilidad interna, sostenibilidad financiera y diálogo e incidencia.

 

ONG, Fundaciones y Redes de ONG bolivianas podrán presentar sus propuestas desde el 7 de julio hasta el 27 de agosto de 2021. Las entidades interesadas pueden acceder a la convocatoria completa y a los formularios  de postulación a través la página web https://dac.solidar-suiza.org.bo/

El Proyecto DAC: Diálogo y Apoyo Colaborativo de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia, implementado por Solidar Suiza, tiene el objetivo de impulsar que los temas clave para el desarrollo en Bolivia se aborden desde un espíritu democrático y de responsabilidad compartida entre el Estado, la sociedad civil, el sector privado y la academia, gracias al desarrollo de soluciones innovadoras basadas en evidencia planteadas desde la sociedad civil.

A la fecha, trabaja con 19 organizaciones socias, beneficiadas en las dos primeras convocatorias, que implementan proyectos en diferentes municipios de los 9 departamentos de Bolivia, planteando propuestas de soluciones a problemas como la contaminación ambiental en las urbes, la participación de jóvenes para la construcción de una democracia plena o el empoderamiento económico de las mujeres, alcanzando alrededor de 22.500 destinatarios.