Admin 15 de septiembre de 2022

Los frutos amazónicos estarán presentes en la Fexpocruz 2022

Durante la FEXPOCRUZ, el IPHAE, organización socia del Proyecto Diálogo y Apoyo Colaborativo presentará un stand de frutos amazónicos del Beni, resaltando sus cualidades nutritivas, además de otros usos para su aprovechamiento integral.

En el stand, se pondrán a disposición el asaí, la chila, el majo, cupuazú, chocolate, que son productos que, aunque poco conocidos su demanda crece cada vez más, en el mercado internacional y nacional. Particularmente el caso de asaí, un producto altamente cotizado en Europa y otros países de américa latina, conocido por ayudar en el fortalecimiento del sistema inmunológico, sus compuestos antioxidantes entre otros. Las cualidades nutricionales, así como sus beneficios ecológicos y socioeconómicos son parte de los saberes y prácticas de la cultura local, serán difundidos por representantes de las asociaciones de productores del Norte Amazónico, integrantes de la Federación Departamental de Asociaciones de Productores, Recolectores, Transformadores y Comercializadores de Productos de la Amazonía del Beni (FEDAPABENI).

Será parte de la delegación Mary “tu chef amiga”, especializada en la preparación de los frutos amazónicos y que hará degustar a propios y extraños, las recetas que tuvieron mayor receptividad entre los consumidores. Asimismo, se obsequiarán recetarios con amplias opciones para su aprovechamiento en postres, gastronomía y repostería.

A7302025
A7302271

Los productores tienen mucha expectativa de su participación, para posicionar la venta de productos y así encaminar la importancia de esta actividad económica para los emprendedores de familias indígenas y campesinas de comunidades aledañas particularmente a Riberalta en el departamento del Beni, cuyas condiciones económicas son altamente vulnerables. Además, a través del aprovechamiento sustentable de los frutos del bosque y sistemas agroforestales propician la conservación de esos importantes ecosistemas.

Las actividades se realizan en el marco del Proyecto Diálogo y Apoyo Colaborativo de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia, implementado por Solidar Suiza, IPHAE, FEDAPABENI y un comprometido apoyo de HELVETAS Bolivia. Contactos: 71245462.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.