Admin 8 de septiembre de 2022

Riberalta ya cuenta con una Ley Municipal para las Transferencias Público Privadas

El 17 de noviembre de 2021, el Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta aprobó la Ley Municipal Amazónica de Transferencias Publico Privadas en especie y/o efectivo y su reglamentación que tiene el objetivo de autorizar al Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta a realizar Transferencias de recursos Públicos a organizaciones civiles, comunidades y organizaciones originarias indígena campesina en favor de proyectos de inversión. 

DSC05218

En 2020, con el apoyo del Proyecto Diálogo y Apoyo Colaborativo, la Fundación Jubileo implementó el proyecto de Transferencias Público Privadas, capacitando a organizaciones productivas y técnicos de gobiernos municipales en la temática, contribuyendo a que organizaciones de mujeres, de la Región Metropolitana de La Paz para que accedan a financiamiento a través de mecanismos de Transferencias Público – Privadas.

Con el fin de reactivar al sector productivo, el Gobierno Municipal de Riberalta impulsó un trabajo articulado con la Fundación Jubileo para socializar la temática a sus autoridades municipales y poder transformarla en una política pública de reactivación productiva.

Durante el proceso, la Fundación Jubileo facilitó la asistencia técnica al Responsable Legal del Municipio y socializó los materiales trabajados, que se transformaron en una guía para la elaboración de la Ley Municipal.

Tras la aprobación de la Ley, el Gobierno Municipal de Riberalta firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, por medio del programa PAR II, para co-financiar a las organizaciones productivas El financiamiento del PAR II tendrá contraparte del Municipio y un aporte propio de las asociaciones.

Actualmente, a través de la aprobación de esta Ley, se apoyan a 6 proyectos productivos en el Municipio, que están contribuyendo a mejorar los ingresos de las personas y fomentan la reactivación económica del lugar.

 

WhatsApp Image 2021-02-09 at 09.50.37

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.