Admin 22 de marzo de 2022

InnovaDAC: ONG, Fundaciones y Redes de ONG socias del Proyecto Diálogo y Apoyo Colaborativo inician un proceso de fortalecimiento en innovación

ONG, Fundaciones y Redes de ONG socias del Proyecto Diálogo y Apoyo Colaborativo iniciaron el ciclo de fortalecimiento InnovaDAC, que busca potenciar las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil en temas de innovación, aportando al desarrollo de una cultura de innovación.

Durante el proceso, las 20 ONG, Fundaciones y Redes de ONG socias del Proyecto DAC podrán desarrollar conocimientos y prácticas orientadas a potenciar cultura de innovación en cada red y organización. Además, contarán con herramientas de innovación y podrán generar planes de mejora, enfocado en las condiciones y cultura de innovación.

El InnovaDAC, implementado por Futuralab, cuenta con espacios de reflexión, colaboración y co-creación que serán trabajados a través de sesiones temáticas, elaboración, retroalimentación y monitoreo a los Planes de Mejora para que las y los participantes potencien sus capacidades de incluir la innovación como un proceso transversal tanto en las organizaciones mismas como en sus proyectos.

El Proyecto Diálogo y Apoyo Colaborativo incluye dentro de su estrategia de implementación el proceso de innovación que promueve insumos temáticos, de proceso, buenas prácticas locales y regionales para que las propuestas impulsadas por las organizaciones de la sociedad civil sean implementadas desde una mirada de cultura de trabajo que incorpore el concepto de innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.