Admin 16 de octubre de 2020

El Fondo de Apoyo de la Naciones Unidas para poner fin a la Violencia contra las Mujeres

El Fondo de Apoyo de las Naciones Unidas para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres ha lanzado formalmente su Convocatoria de Propuestas para financiación en el marco de su 24º ciclo de otorgación de apoyos.

El Fondo está aceptando solicitudes de organizaciones de la sociedad civil para subvenciones de 3 años para abordar y responder a los crecientes informes sobre el aumento de la violencia contra las mujeres y las niñas (VCMN) en el contexto de la pandemia de COVID-19. Se invita a las organizaciones  de la sociedad civil que trabajan en primera línea en respuesta y recuperación del COVID 19 a presentar propuestas de subvenciones por un mínimo de $US. 50.000 hasta un máximo de $US. 1 millón por un período de tres años.

La fecha límite de solicitud es el 4 de noviembre de 2020 a las 23:59 EST (GMT-5).

Aplicaciones de organizaciones de mujeres pequeñas, lideradas por mujeres y de derechos de las mujeres son fuertemente promovidas, en reconocimiento de que son la fuerza impulsora de la agenda para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, además de estar al frente para llegar a las mujeres y niñas en riesgo y sobrevivientes a nivel de base, cumpliendo de esta manera con el principio de “no dejar a nadie atrás” de los ODS.

La financiación se centrará en las respuestas y la prevención de la violencia contra las mujeres, teniendo en cuenta la marginación interseccional de las mujeres en el contexto de la pandemia COVID-19, reconociendo particularmente el mayor riesgo de violencia para algunos grupos, incluidas las mujeres indígenas, las mujeres con discapacidad y las mujeres mayores, trabajadoras del hogar y mujeres sin acceso a la tecnología.

La Convocatoria de propuestas completa que detalla los criterios, los requisitos de elegibilidad y las pautas de solicitud está disponible haciendo clic aquí o en la página web de Subvenciones de ONU Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.